jueves, 18 de diciembre de 2014

Tutorial Guante Navideño / Christmas Mitten Tutorial

Faltan tan pocos días para Navidad que tenia muchas dudas sobre publicar o no este tutorial, como ven tomé la decisión de compartirlo ya que es un proyecto muy fácil de hacer y no toma mucho tiempo. Este guante lo podemos colgar en el árbol o podemos hacer varios y formar una guirnalda, también podemos dejarlo abierto en la parte superior para introducir en el dulces, chocolates o cualquier detalle que deseemos regalar.  El guante mide 10 x 8 cm. 

Ahora el tutorial....

  • Paso 1: Imprimir el archivo PDF, trazar las partes en fieltro y cortarlas. 
  • Paso 2: Trazar en un guante la estrella pequeña.
  • Paso 3: Cortar el trazo de la estrella. 
  • Paso 4: En la estrella blanca trazamos el copo con un lapicero. 

  • Paso 5: Utilizando Punto Atrás (Back Stitch), bordamos el copo con hilo para bordar color rojo.
  • Paso 6: Coser la estrella blanca al guante utilizando puntada recta e hilo para bordar color blanco. 
  • Paso 7: Coser el listón a la parte superior derecha del guante. 
  • Paso 8: Coser la parte blanca del guante utilizando punto atrás.

  • Paso 9: Unir los dos guantes con un alfiler.
  • Paso 10: Utilizando puntada de Festón, (Blanket Stitch) cosemos al rededor del guante.
  • Paso 11: Dejamos una abertura para poder llenar el guante con fibra de poliéster. 
  • Paso 12: Continuamos con la puntada de Festón para cerrar el guante. 

Le podemos colocar los detalles que queramos, botones, listones o bordarle el nombre de alguien especial, estos no tienen relleno y forman una guirnalda. 

No hay comentarios.: